info@segurosesvida.com

Escríbanos

998 242 0383

Llámanos

 Tipos de seguros: ventajas e inconvenientes

Tipos de seguros: ventajas e inconvenientes

Es poco probable que necesitemos todos los tipos de seguros que hay en el mercado. Incluso si pudiéramos pagarlos todos. Pero, ¿cómo sabemos si los seguros que tenemos contratados son los que más necesitamos? Los tengamos o no, haremos un repaso por las ventajas e inconvenientes que tienen los principales tipos de seguros que existen.

Seguro de hogar

Cubre el coste de reparar o construir una casa si tiene alguna rotura por tormentas, inundaciones, incendios, hundimientos, etc. No obstante, no cubre el desgaste general de la casa.

¿Lo necesitas? Estos tipos de seguros son un requisito legal. Se debe contratar al comprar una casa mediante un préstamo hipotecario. La reparación del hogar puede ser muy costosa. Por lo que podría ahorrarte una fortuna a largo plazo.

Seguro de automóvil

Hay que tener claro que un seguro de coche es obligatorio para poder circular por la carretera. Por lo que será importante que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. Estos tipos de seguros tienen varias coberturas. A terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo, a todo riesgo con franquicia.

Dependiendo del tipo que tengamos contratado las coberturas variarán y con ellas también la cuota anual a abonar. De esta forma, si contratamos un seguro de coche a terceros tendrá una prima anual más baja, son los más básicos y cubren principalmente los daños que puedas causar a otros automóviles. Es obligatorio contratar como mínimo esta cobertura.

Lo único que hay que saber es que el seguro de coche para conductores noveles.

Seguro de viaje

Estos tipos de seguros cubren gastos médicos de emergencia, responsabilidad personal si hay daños o lesiones, pérdida o robo de objetos o los costes de cancelar, retrasar o acortar tu viaje.

Debes comprobar hasta dónde cubre tu seguro de viaje. Los deportes de aventura, de invierno y cualquier actividad peligrosa necesitarán una cobertura adicional.

Seguro de vida

Otro de los tipos de seguros que debes conocer es el seguro de vida. Esta póliza paga a tus hijos o personas a cargo una suma global o pagos regulares en caso de que fallezcas.

Si eres joven y estás saludable, el seguro de vida tiene una muy buena relación calidad – precio. Proporciona cobertura alta a un costo relativamente bajo.

Solo cubre la muerte. No lo cubrirá si no puedes trabajar debido a una enfermedad o discapacidad. Es posible que las afecciones médicas existentes no estén cubiertas y, si tienes un problema de salud grave, es posible que no puedas obtener cobertura o solo a un alto coste.

Seguro médico y dental

El seguro de salud reembolsa el coste de todas o algunas de tus facturas médicas si pagas por tu propia atención médica.

El seguro médico privado básico cubre la mayoría de los tratamientos hospitalarios (exámenes y cirugía). Algunas pólizas también cubren tratamientos ambulatorios (como especialistas y consultores).

Normalmente no cubre el tratamiento para enfermedades crónicas como diabetes, problemas de salud mental y depresión, cirugía cosmética, chequeos de rutina o embarazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *